martes, 3 de diciembre de 2013

CON TALLER MULTIMEDIA SE CONTRIBUYE A PREVENIR EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL


La tarea de prevenir y erradicar la explotación sexual infantil en el Estado es constante y el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, implementa campañas permanentes y el taller multimedia “Eres valiente dí lo que sientes”, se suma a las acciones de prevención, puntualizó la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos.

Durante el acto inaugural y con la representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, mencionó que el taller tiene como único fin proteger a las niñas, niños y adolescentes para que accedan a una vida digna.

Consideró Pinzón Ceballos, que la explotación sexual infantil es un flagelo social que compete a todos prevenir e indicó que el Sistema capacita directamente a padres y niños, brindándoles información, para que vayan sensibilizándose, aprendan a detectar y adquieran la cultura de la prevención.

En presencia de la Directora de Protección a la Infancia y  Familia, Silvia Elena Parrao Arceo, señaló que en el DIF Estatal, como organismo rector de la asistencia social en el Estado, recae la responsabilidad primaria de prevenir la explotación infantil.

-Por lo que no dudamos en llevar a cabo, todas las acciones y estrategias necesarias para luchar en su contra, previniendo y detectando su presencia de manera temprana a través del análisis de sus múltiples aspectos y del conocimiento de las herramientas con que contamos para erradicarlo-.

-Donde hay un niño, hay un riesgo, pero también el compromiso del DIF Estatal y de los DIF Municipales, para cuidar su integridad, por ello, se busca integrar a los padres de familia, a los maestros y a la población en general-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario