martes, 3 de diciembre de 2013

Desde el 1 de diciembre fueron reforzados los operativos seguridad pública.


Desde el 1 de diciembre fueron reforzados los operativos que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal tiene en marcha en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, la Policía Ministerial y la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, para brindar mayor seguridad a la comunidad durante los festejos de navidad y fin de año, dijo Marco Antonio Calderón López, jefe de la Policía Municipal de Carmen.
Los operativos –dijo- se mantendrán durante todo el mes de diciembre porque es cuando se da una derrama económica importante a causa del pago de aguinaldos, vacaciones y compras tradicionales por los festejos guadalupanos, navidad, año nuevo y día de reyes. Por ello, abundó, los rondines estarán enfocados a cuidar, vigilar y proteger los alrededores de los bancos, cajeros automáticos, plazas y centros comerciales, el mercado y las iglesias, que son los lugares de mayor concentración social.  
Para ello, continuó el jefe policiaco, hemos reforzado los operativos del Centro Histórico, con más vehículos, elementos humanos y caninos, dando más seguridad a quienes acuden a cobrar sus aguinaldos, sus salarios o hacer sus compras.
Reveló que no se ha dado a la fecha ningún asalto a ciudadanos en el Centro Histórico, donde se tienen dos operativos policiacos activados, “pero tampoco vamos a esperar que ocurra para acudir al lugar, porque se trata de operativos preventivos, con rondines de vigilancia permanentes, apoyados en equipos de radiocomunicación satelital y de respuesta inmediata”.
Sugirió a los ciudadanos no portar a la vista tanto dinero en efectivo y no dejar en sus vehículos artículos de gran valor que pudieran atraer la codicia de los delincuentes. Aconsejó la utilización de dinero plástico, tarjetas de crédito o débito, llevar en el menor tiempo posible sus artículos al hogar, todo lo cual ayudará a inhibir el delito, los asaltos en la vía pública o que alguien sea despojado de sus pertenencias o bienes en su vehículo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario