martes, 3 de diciembre de 2013

INICIA TALLER REGIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN SISTEMAS DE AGUA POTABLE MUNICIPAL


En representación del gobernador Fernando Ortega Bernés, el titular de la Secretaría de Coordinación, Jorge Shields Richaud, inauguró el Taller Regional de Eficiencia Energética e Hidráulica Integral en Sistemas de Agua Potable Municipal, con el objetivo de promover el desarrollo operativo, técnico, administrativo y financiero de los organismos operadores de agua, para lograr un suministro más eficiente del vital líquido a la población.

En el taller participan más de 50 funcionarios estatales y municipales de la Ciudad de México, Quintana Roo, Tamaulipas, Chiapas, Campeche, Calkiní, Champotón, Hopelchén y Hecelchakán; así como autoridades de las localidades  de Choloma y Aguas de Siguatepeque, del vecino país de Honduras.

Durante el taller se impartirán charlas sobre: Técnicas para el análisis y solución de problemas de operación hidráulica y energética; Evaluación de instalaciones hidráulicas y electromecánicas, y Técnicas de evaluación para ahorro de energía, entre otros temas. También se realizarán diversas actividades teórico–prácticas, intercambiarán conocimientos y  evaluarán experiencias en campo.

Al inaugurar el evento, Shields Richaud resaltó la importancia que tiene este encuentro para el impulso del sector hidroagrícola y el apoyo a la producción de arroz y sorgo en la región sur del Estado, pero también para alentar la cultura del pago de impuestos, a partir de que los recursos de la población regresan a sus comunidades para brindar  mejores servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario