martes, 12 de noviembre de 2013

Segundo Seminario de Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Prevención de la Violencia.


En coordinación con la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), el Instituto Municipal de la Mujer llevará a cabo el Segundo Seminario de Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Prevención de la Violencia, en el marco de la campaña 2013: Respeto y Tolerancia para transcender al Día Internacional de Erradicación de la Violencia hacia las mujeres y niñas, que se celebra el 25 de noviembre.
Al dar a conocer lo anterior, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, dijo que la primera conferencia-taller será “Violentómetro”, el jueves 14 de noviembre, en horarios de 9:00 y 11:00 horas, respectivamente, a cargo de la maestra Mariana Gómez Tress, del Instituto Politécnico Nacional. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Unacar y abordará el tema de la diversidad sexual, elementos para la aplicación de equidad sin violencia de género.
Ese mismo día, pero de 17:00 a 20:00 horas, se impartirá el taller APM para la capacitación sobre perspectiva de género, a funcionarios o empleados responsables de las políticas públicas, en el Auditorio del Museo “Victoriano Niévez Céspedes”. El día siguiente, a las 9:00 horas, se dictará la conferencia “Derechos de las mujeres: rompiendo el ciclo de la violencia”, en el Aula Magna de la Unacar.
Rangel Herrera añadió que el día 22 de noviembre, se impartirá un Taller de Sensibilización sobre la perspectiva de género, dirigido a los ciudadanos de la Península de Atasta. La sede será en la Comisaría de San Antonio Cárdenas, de 9:00 a 12:99 horas. Ese mismo día, pero a las cinco de la tarde, en el Salón de Iniciación Artística del Centro Cultural Universitario, se dictará la conferencia-taller “Sexualidad, género y violencia: Implicaciones para una vida en equidad”. 
De acuerdo con el programa del Segundo Seminario de Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Prevención de la Violencia, el lunes 25 de noviembre se hará una Caminata conmemorativa al Día Internacional para la Erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas”, a partir de las 17:00 horas, en San Antonio Cárdenas.
Finalmente, el día 29, se desarrollará el Taller de Sexualidad, Género y Violencia, en el Auditorio del Museo “Victoriano Niévez Céspedes” de 9:00 a 12:00 horas, y se repetirá en la comisaría de Nuevo Progreso, ese mismo día a las 16:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario