martes, 12 de noviembre de 2013

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA Y PROMOTORAS ENTREGAN TENIS DEL PROGRAMA “PASOS SOLIDARIOS”


La educación es la mejor herencia que un padre puede dejarle a su hijo, aseguró Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien en representación de su esposo, el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, entregó  a alumnos de 6 escuelas de comunidades de Hopelchén, 587 pares de tenis, del programa “Pasos Solidarios”,  de un total de 4 mil 324 pares, que el Sistema tiene el compromiso de llevar a los niños de la zona chenera.

Puntualizó que para todos los niños, la educación es y seguirá siendo gratuita y laica, por ello, el Gobernador, a través de programas como el de “Pasos Solidarios”, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), quiere que las familias campechanas alcancen un progreso y mejoren su calidad de vida, y por tercer año consecutivo dota de calzado a los niños y niñas de los 11 municipios.

Hernández de Ortega señaló que el pasado 11 de noviembre acompañó al Gobernador a la comunidad de Xbonil, del municipio de Calakmul, para calzar a los primeros niños, de los 55 mil que recibirán sus tenis y que asisten a 586 escuelas  primarias y 17 Centros de Atención Múltiple de todo el estado.

Señaló que todos los integrantes de la administración, formaron grupos de entrega, precisamente, el DIF Estatal, que representa se coordinó de forma simultánea con las Promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana, para entregar en 37 centros escolares de todo el municipio de Hopelchén, asimismo, ante la temporada de invierno que está por llegar se protegerá a 1 mil 500 abuelos con cobertores para mitigar las bajas temperaturas.

Desde temprana hora, Hernández de Ortega, acompañada del Presidente Municipal, Alonso Pacheco Ucán y de su esposa Georgina Prego de Pacheco, Presidenta del Patronato del DIF Hopelchén, inició una gira de trabajo arribando primero a la comunidad de “San Juan Bautista Sahacabchén”,  visitando la escuela Primaria “Joaquín Solís Moguel”, donde fue recibida por comisarios, maestros y alumnos.




Acompañada por la promotora de Sedesore, Rosa Isela Estrella de Sulub y del diputado  por Hopelchén, Jesús Quiñones Loeza, Hernández de Ortega, escuchó en voz de la niña Verónica García Trejo, palabras de agradecimiento y un caluroso saludo para el Gobernador. por su apoyo e interés por la superación de la niñez campechana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario