martes, 12 de noviembre de 2013

La UNACAR será sede ‘Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores Campechanos 2013"


La Universidad Autónoma del Carmen será sede ‘Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores Campechanos 2013’ los días 4 y 5 de diciembre.

Este martes 12 de noviembre en el Salón Educadores de la Secretaría de Educación, en San Francisco de Campeche, el Rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; y Ricardo Medina Farfán, Director de la Fundación Pablo García; presentaron la convocatoria que va dirigida a estudiantes de nivel licenciatura o egresados de diversas instituciones del estado de Campeche.
El objetivo es estimular la vocación científica de los jóvenes campechanos, la innovación, el desarrollo tecnológico, la transparencia de conocimientos y el establecimiento de redes de colaboración entre jóvenes, instituciones académicas e investigadores.

El rector de la UNACAR reconoció que en la entidad existe un área de oportunidad en el tema de investigación, que debe ser aprovechado por todos los jóvenes.

Por su parte Ricardo Medina Farfán, director de la Fundación Pablo García, señaló este encuentro permitirá que los jóvenes se vinculen con investigadores reconocidos y se destaque su esfuerzo al elegir a los tres mejores trabajos en las categorías de Orientación científica y Orientación tecnológica.

La apertura de la convocatoria del Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores Campechanos 2013, será el 11 de noviembre y se cierra el 25 de noviembre. La publicación de los participantes aceptados será el 1 de diciembre.

Los lineamientos a evaluar son originalidad, innovación y pertinencia de los resultados obtenidos en la investigación; Conocimientos y habilidades científicas asociadas a la investigación; Organización, claridad y calidad del documento y Competencias de comunicación ante la audiencia y evaluadores.
El programa de actividades del ‘Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores Campechanos 2013’ además, contempla dos conferencias magistrales, siete ponencias y visita guiada a un centro de investigación. Se espera la participación de unos 100 jóvenes campechanos.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, la Fundación Pablo García y la UNACAR serán los organizadores de este primer encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario