martes, 12 de noviembre de 2013

INAUGURA GOBERNADOR ENCUENTROS RELACIONADOS CON EL MEDIO AMBIENTE .


San Francisco de Campeche, Camp., a 12 de noviembre de 2013

En la actualidad, Campeche visualiza en sus recursos naturales una expectativa de progreso sustentable y una nueva oportunidad que genere cambios positivos en la política ambiental, destacó el gobernador Fernando Ortega Bernés durante la inauguración del Primer Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Ingeniería, Ciencia y Gestión Ambiental (Amica).

Previamente, dio inicio al Curso Internacional de Protección Contra Incendios Forestales, y atestiguó la entrega de recursos por 554 mil 872 pesos, que la Fundación Bepensa A.C. y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hicieron a los ejidos de Xmaben, Chimay, Chun ek, Pachuitz, Francisco J. Mujica y Ukum, para la protección de cuatro mil 658 hectáreas.

En presencia del subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien acudió en representación del titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, el mandatario estatal citó las expectativas para que Campeche obtenga la declaratoria como Sitio Mixto Cultural y Natural en Calakmul.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI” y ante ingenieros, académicos y servidores públicos de diversas entidades de la República, así como de otras partes del mundo, el jefe del Ejecutivo precisó que Campeche está catalogado como la segunda selva más grande en Latinoamérica, así como de los principales generadores de oxígeno puro al planeta, y no sólo como el Estado con mayor aportación de petróleo y gas a México.

“Vimos en décadas anteriores perder parte importante del patrimonio verde de nuestro Estado, que por fortuna hoy se posee ocho áreas naturales protegidas y el 40 por ciento del territorio estatal declarado protegido”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario