lunes, 7 de octubre de 2013

Reunión de Bibliotecarios Universitarios, para una mejora continua.


En la Biblioteca Central, ubicada en el Campus Principal, la reunión inició con un mensaje de bienvenida por el Coordinador de Extensión Universitaria, Juan Manuel Carrillo en representación del Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; quien hizo hincapié que la identidad universitaria no es solo traer el uniforme, sino además contar con la disponibilidad, actitud y aptitud para realizar las labores a favor de la educación, considerando que la razón de ser de la institución son los alumnos. Se congratuló de esta reunión que promueve el fortalecimiento de los servicios bibliotecarios.

Como parte de las acciones, se hizo entrega a cada integrante del Sistema bibliotecario la carpeta institucional que contiene la Misión, Visión, Política de Calidad y Objetivo Institucional; además de las funciones a desempeñar por el personal del área, direccionada al servicio de calidad hacia los estudiantes.

Vázquez Martínez, reconoció la importancia del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica y su impacto en la comunidad universitaria, entre otros temas, como el programa de capacitación de base de datos para alumnos de nuevo ingreso y presentó un cronograma de acciones que se aplicará en la segunda semana de octubre.

En otro tenor, se expuso la importancia de las redes sociales, la traducción de la página web de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud encaminado a la internacionalización de los servicios bibliotecarios. También se explicó el procedimiento de los Procesos Técnicos que se realiza con los libros adquiridos, a favor de la preservación del patrimonio bibliográfico institucional.

Entre los nombramientos, se informó que la responsabilidad del proceso de selección y adquisición de material bibliotecario es la LP Teresa del Jesús Lázaro López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario