lunes, 7 de octubre de 2013

GOBERNADOR ENTREGA BECAS Y REINAUGURA INSTALACIONES UNIVERSITARIAS




Con un monto superior a los nueve millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó esta mañana becas institucionales a 680 jóvenes universitarios y reinauguró infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, y  las instalaciones de Radio Universidad.

Las obras entregadas por el mandatario estatal en la escuela preparatoria, consistieron en la remodelación de la cancha de usos múltiples, explanada principal, laboratorio de Química y Biología, nevería y áreas recreativas, así como de la fachada y barda perimetral, con una inversión de cinco millones 77 mil 427 pesos.

Además, entregó las primeras  15 becas universitarias, de un total de 680, a jóvenes destacados en los ámbitos académico, deportivo y cultural, por un monto de 773 mil 500 pesos.

En presencia de la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Adriana Ortiz Lanz, y cientos de estudiantes, Ortega Bernés expresó que el esfuerzo de inversión por parte del gobierno federal y estatal, se materializa en obras de beneficio para su escuela, y es reflejo también de una acertada y pertinente conducción de la Universidad, a través de su consejo.

Ortega Bernés pidió a los universitarios ser corresponsables en el cuidado de la infraestructura, “porque los recursos disponibles para el mantenimiento de escuelas iniciales, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior,  son escasos”.

Mencionó que poco más de 600 escuelas de nivel básico en la entidad tienen limitaciones  e insuficiencias, sin embargo, en cuatro años se ha avanzado con el  apoyo  de recursos que provienen del pago de impuestos, de derechos y obligaciones de  los padres de familia, así como de capital proveniente del petróleo.

“Por eso es importante que entiendan que son obras no sólo de la misma escuela, sino de cada uno de los alumnos, maestros y trabajadores, que juntos hacen que la Universidad avance en estos propósitos de hacer de la educación la herramienta principal del progreso para Campeche”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario