lunes, 7 de octubre de 2013

GOBERNADOR PONE EN MARCHA PROGRAMA “PARTICIPA CON CIVISMO”, II ETAPA


El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró la segunda etapa del Programa Nacional “Participa con Civismo”, que llevarán a cabo de manera conjunta el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para depurar y actualizar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como fomentar la cultura fiscal en los municipios de Campeche y Champotón.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, el mandatario estatal dijo que fortalecer la educación fiscal de ciudadanos no sólo favorece el cumplimiento de deberes y obligaciones, sino abona en la creación de una ciudadanía más participativa, responsable y con afán de conciencia para fortalecer la vida cívica de Campeche y México.

“Así como hace un año estuvieron en el municipio del Carmen, ahora, en una segunda etapa, se continuará este esfuerzo en Campeche y Champotón, para crear una conciencia y cultura contributiva que es fundamental para que las acciones del gobierno tengan un respaldo firme y sólido de los recursos provenientes de impuestos y pagos de obligaciones, que a su vez permitan impulsar políticas para fomento y desarrollo de obras públicas que se necesitan”, expresó.

Ante decenas de brigadistas y promotores, expresó su felicitación a las instancias participantes por promover el cumplimiento de las reglas y normas del programa, ayudando así, a formar una ciudadanía más responsable y participativa.

Por su parte, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, precisó que la primera etapa del programa se puso en marcha desde agosto de 2012.

Expresó que con estas acciones se pretende dar facilidades en la actualización de datos del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), padrón del impuesto sobre nómina, servicios de hospedaje y derecho de licencias por venta de bebidas alcohólicas.

Indicó que en la primera etapa, realizada en el municipio del Carmen, se recorrieron mil 691 manzanas, actualizando información del padrón, ingresando y reactivando a mil 318 personas, para un total de 27 mil 367 contribuyentes en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario