jueves, 17 de octubre de 2013

PRD INICIARÁ MANIFESTACIONES CONTRA LA REFORMA ENERGÉTICA AQUÍ Y EN CARMEN


Que se conserven los principios de la emancipación petrolera promulgada por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1938, para que las ganancias del petróleo no salgan al extranjero sino que se queden en nuestro país.

Además se necesita para apuntalar el desarrollo de la población, que la reforma petrolera contemple la participación de los Estados petroleros, como Campeche, otorgándole plenas facultades para participar en la actividad petrolera como ente generador de empleo.

"En lugar de que penosamente nuestros mandatarios estén viajando al centro del país para mendigar que la Federación le cumpla a la entidad con mayor justicia en las participaciones que merece, por la extracción del petróleo".

Lo que se debe hacer es permitir que el Estado pueda participar en la generación de divisas siempre que sean para el beneficio de la población a través de la ocupación de la mano de obra disponible, añadió el Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, Luis Alonso García Hernández.

"Estamos en contra de la pretensión del presidente Enrique Peña Nieto, de entregar de nuevo el petróleo a las compañías transnacionales como estaba antes de la emancipación petrolera del general Lázaro Cárdenas del Río, que la decretó precisamente para frenar la voracidad con la que se estaban comportando las empresas extranjeras que se habían apoderado del petróleo", advirtió García Hernández.

Además -advirtió- representa un peligro el solo dejar que empresas de fuera participen de la explotación pues luego pueden reclamar esa propiedad y sus derechos adquiridos con el fin de boicotear la producción nacional petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario