jueves, 17 de octubre de 2013

Acción Nacional es el mejor aliado de las mujeres: Madero


Al conmemorar el 60 Aniversario del Voto Femenino, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que este Comité Ejecutivo Nacional es el que más ha apoyado a Promoción Política de la Mujer económica y políticamente, donde más mujeres han resultado electas diputadas y senadoras y en el que se contó por primera vez con una candidata a la Presidencia de la República.
Durante el foro “60 años, Camino a la Igualdad 1953-2013”, organizado por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez, el Dirigente Nacional aseguró que Acción Nacional es el mejor aliado de las mujeres para su empoderamiento en el terreno político, económico y social.
“El PAN es un partido ciudadano, un partido humanista, el PAN no tiene dueños; el PAN es de todas aquellas personas que quieran construir el bien común y es un instrumento privilegiado de las mujeres”, sostuvo.
Madero Muñoz puntualizó que es más difícil para una mujer acceder a ciertas oportunidades, debido a la doble jornada, la desigualdad de oportunidades y de costos. Esto, dijo, hay que corregirlo.
Expuso que el ingrediente que le hace falta a la política y a México es la manera de dialogar de una mujer, pues es conciliadora, siempre piensa en plural y es solidaria.
De ahí les externó a las casi 900 mujeres reunidas en el auditorio Manuel Gómez Morín que contarán con el CEN para seguir empoderando a la mujer en México en todos los espacios de la vida pública.
Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez, pidió no dar ni un paso atrás en los avances del empoderamiento de la mujer que se lograron con el presidente Felipe Calderón.
En este sentido, expuso que las mujeres deben buscar más empoderamiento económico y es a través de la política que podrán lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario