jueves, 17 de octubre de 2013

INAPAM Y AMECH PROMOVERÁN LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES


El Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam) llevó a cabo una firma de convenio con la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), con el objetivo de establecer los mecanismos de colaboración y coordinación que promuevan el Programa de Vinculación Laboral dirigido a la población de 60 años y más edad.

Con este convenio el Inapam busca contribuir al desarrollo humano de este sector y ser el vínculo para brindar un empleo u ocupación con retribuciones justas, asistencia y oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y una mejor calidad de vida.

El acuerdo fue signado por la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso y por el presidente de AMECH, licenciado Armando Leñero Llaca, quien comentó que se trata de sensibilizar a toda la población para aprovechar el talento de las personas  adultas mayores, quienes antes eran valoradas por los empleadores, pues éstas eran las que más confianza representaban. Este razonamiento es el que algunas empresas han comenzado a recordar, así surge la necesidad de incorporar a este sector en diferentes puestos y áreas de trabajo, logrando así no solo atraer al mejor talento sino al más comprometido.
“Hoy, debido a la escasez de talento y la alta rotación en los puestos de trabajo, se están redescubriendo los valores ocultos que aportan los adultos mayores, como son la experiencia, la madurez, la estabilidad y, la capacidad de adaptarse a entornos cambiantes. Estamos seguros que las empresas que los contraten se verán beneficiadas de contar con el talento de personas responsables y productivas para las empresas y para México”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario