jueves, 17 de octubre de 2013

Concurso “Vivir sin violencia”


El DIF Carmen: sensible y consciente en conjunto con el Área de Procuraduría del menor la mujer y la familia, invitó a los alumnos de distintas escuelas a participar en el quinto concurso “Vivir sin violencia” realizado por el DIF Nacional. Los pequeños hicieron uso de su imaginación y plasmaron de que manera piensan que es un mundo sin violencia.
El Concurso tiene como objetivo fomentar la creatividad en las niñas, niños y adolescentes mediante el dibujo, para generar una cultura de prevención y denuncia del maltrato infantil y la violencia familiar, así como divulgar el contenido de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Procuraduría recolectó mas de 100 dibujos en distintas de las escuelas participantes entre ellas las cuatro escuelas pertenecientes al DIF, y escuelas como, Ovidio Decroly, Justo Sierra Méndez, Alicia María Calderón de Aviles, Federal Técnica #5, Secundaria Técnica #21 entre otras. Algunos niños asistieron personalmente a las oficinas de Procuraduría del DIF Carmen para entregar su dibujo.

El Licenciado Carlos Ojeda, Coordinador de el Área de Procuraduría fue el encargado de llevar los dibujos a la Ciudad de Campeche y de donde posteriormente serán enviados a México, para concursar por una beca.

Los ganadores serán aquellos dibujos que se apeguen al tema del concurso, que sean originales y que transmitan un mensaje sobre el derecho de la infancia a una vida libre de violencia. Los autores de los 10 mejores dibujos de cada categoría serán acreedores de una beca y serán anunciados en la pagina de internet del DIF Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario