jueves, 17 de octubre de 2013

EL SNTE comprometido con las necesidades de los maestros indígenas


Amealco de Bonfil, Querétaro, 17 de octubre de 2013
Inició la Segunda Reunión Nacional de Educación Indígena del SNTE, con el propósito de atender las necedidades de este sector y analizar las implicaciones de la Reforma Educativa en la escuela y el magisterio indígenas.
Asisten representantes de las 24 Secciones Sindicales del país en donde se ofrece esta modalidad educativa.
La reunión también permitirá difundir el programa de trabajo del Colegiado Nacional de Educación Indígena y establecer compromisos de acción en las Secciones del SNTE.
Otro de los objetivos es extender y ejercitar el empleo de los instrumentos de comunicación en línea del Sindicato y establecer las bases para convocar al  Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, que se realizará el próximo año.
A nombre del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional de nuestra organización, el Profesor Emigdio Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado de Formación Sindical, aseguró que el encuentro envía un mensaje de unidad del magisterio plural y democrático.
Pidió a los asistentes caminar unidos por la educación pública de calidad y además construir en favor del SNTE,  “una institución que está a punto de cumplir 70 años de historia con rumbo y destino”.
Durante el inicio de la reunión, el Profesor Paulino Canul Pacab, Coordinador del Colegiado Nacional de Educación Indígena, destacó el orgullo y compromiso del SNTE con las distintas etnias del país y aseguró que la organización sindical siempre estará atenta a las demandas y a la preservación de los derechos de los trabajadores de la educación.
Por su parte, el Profesor Juan Emilio Hernández Molina, Secretario General de la Sección 24, reiteró el llamado de unidad y señaló que hoy los tiempos y circunstancias demandan tiempo y esfuerzo de los maestros.
Dijo que la Reforma Educativa por fin le hace justicia a las comunidades indígenas, “pero tendrá que trascender de lo escrito a la realidad”.

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