Amealco de Bonfil,
Querétaro, 17 de octubre de 2013
Inició la Segunda
Reunión Nacional de Educación Indígena del SNTE, con el propósito de atender
las necedidades de este sector y analizar las implicaciones de la Reforma Educativa en la escuela y el magisterio indígenas.
Asisten
representantes de las 24 Secciones Sindicales del país en donde se ofrece esta
modalidad educativa.
La reunión también
permitirá difundir el programa de trabajo del Colegiado Nacional de Educación
Indígena y establecer compromisos de acción en las Secciones del SNTE.
Otro de los
objetivos es extender y ejercitar el empleo de los instrumentos de comunicación
en línea del Sindicato y establecer las bases para convocar al Parlamento Nacional del Magisterio Indígena,
que se realizará el próximo año.
A nombre del
Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional de nuestra
organización, el Profesor Emigdio Coronado Bússani, Coordinador del
Colegiado de Formación Sindical,
aseguró que el encuentro envía un mensaje de unidad del magisterio
plural y
democrático.
Pidió a los
asistentes caminar unidos por la educación pública de calidad y además
construir en favor del SNTE, “una
institución que está a punto de cumplir 70 años de historia con rumbo y
destino”.
Durante el inicio
de la reunión, el Profesor Paulino Canul Pacab, Coordinador del Colegiado
Nacional de Educación Indígena, destacó el orgullo y compromiso del SNTE con
las distintas etnias del país y aseguró que la organización sindical siempre
estará atenta a las demandas y a la preservación de los derechos de los
trabajadores de la educación.
Por su parte, el
Profesor Juan Emilio Hernández Molina, Secretario General de la Sección 24,
reiteró el llamado de unidad y señaló que hoy los tiempos y circunstancias
demandan tiempo y esfuerzo de los maestros.
Dijo que la Reforma Educativa por fin le hace justicia a las comunidades indígenas, “pero tendrá
que trascender de lo escrito a la realidad”.
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