miércoles, 23 de octubre de 2013

Pensión Universal “a quienes más han dado al país”.


   En reunión de trabajo de la Comisión de Puntos  Constitucionales, en la H. Cámara de Diputados, se aprobó el Dictamen sobre las leyes de Pensión Universal para Adultos Mayores y el Seguro de Desempleo.

     Por unanimidad se aprobaron las reformas a los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, como parte de la Reforma Hacendaria y de Seguridad Social, propuesta en el Paquete Económico para 2014, que el Ejecutivo presentó a los Diputados el pasado 8 de septiembre.

   La cobertura para la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo, será universal, con el objetivo de dotar a los adultos mayores de seguridad y apoyo para sus gastos de manutención durante la etapa de la vejez.

     Dicho Dictamen coincide también con los trabajos de la Diputada Rocío Abreu Artiñano del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, pues el 17 de abril de 2013 presento Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el Artículo 4o de la Constitución
   Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derechos fundamentales que deberán de gozar los adultos mayores.

    Dichas propuestas se trabajan en un contexto con vista a futuro; por una parte, por garantizar una vida digna a los adultos mayores y garantizar sus gastos básicos de manutención, y por otra, considerando según las estadísticas, el acelerado crecimiento de personas mayores de 60 años, resultado de un alargamiento de la esperanza de vida de los habitantes de nuestro país.

   Durante la discusión en la reunión de Comisión, la Diputada Rocío Adriana Abreu, argumento la importancia de velar por este sector, que se encuentra en condiciones de pobreza, y que “vive de la caridad de la sociedad” y a su propia voz “La Reforma reconoce el derecho a quienes más han dado al país, los adultos mayores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario