miércoles, 23 de octubre de 2013

Celebrar el Orgullo de ser Campechano es una oportunidad para difundir las tradiciones y costumbres .( Educación y Cultura Municipal)


Celebrar el Orgullo de ser Campechano es una oportunidad para difundir las tradiciones y costumbres que nos dan identidad cultural, afirmó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, al indicar que el 24 de octubre se llevará a cabo un desfile y una muestra de la gastronomía de los 11 municipios del Estado de Campeche para enaltecer nuestra campechanía.
Parte de esos festejos -añadió- es la enseñanza de los juegos tradicionales campechanos, como se hizo el día 17 del presente mes en la zona de Velarías del Malecón de la Ciudad.
Niños, jóvenes y adultos que participan en el programa Rescate de Tradiciones, mostraron sus destrezas en los juegos de la canica, trompo, timbomba, balero, chácara y matatena, por citar algunos.
Ahora, el día 24, con la participación de alumnos y maestros de diversas escuelas de la ciudad y la colaboración de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, se llevará a cabo un desfile que partiendo del parque Morelos del barrio de Tila, recorrerá las calles 35, 28, 31 y 22, ingresará al parque Zaragoza, donde habrá una verbena y muestra gastronómica de los 11 municipios del estado de Campeche.
Con estas actividades, advirtió Uc Fajardo, el gobierno que preside Enrique Iván González López promueve la divulgación y el conocimiento de nuestras raíces históricas y nuestra cultura, pues la exposición incluye los trajes típicos de cada municipio y sus escudos, entre otros elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario