miércoles, 23 de octubre de 2013

Alumnos del Campus II de la UNACAR, conmemoran la Campechanidad







En el marco del “Orgullo de ser campechanos”, alumnos y profesores de la Unidad Académica del Campus II de la UNACAR, llevaron a cabo un programa de actividades para el rescate de tradiciones y costumbres propias.

La Unidad Académica Campus II, preparó una serie de actividades durante el mes de la Campechanidad, cuyo propósito fue que todos los estudiantes de esta preparatoria, reconozcan y valoren la cultura de la entidad; desde sus valores, bailes típicos hasta la gastronomía representativa.

Estas actividades estuvieron coordinadas por un comité coordinado de 15 profesores entre ellos: Juana Maria García Góngora, Luis Fernando Casanova Gómez, Rocio Anguiano Camacho, Pedro Ontiveros Núñez, María Alejandra Mancera Ochoa, Julio Cesar González Várguez, entre otros, quienes pusieron todo su empeño para que todas las actividades fueran un éxito.

Para dar inicio con la celebración “Por el orgullo de ser campechanos”, donde se dio una pequeña reseña de todo con lo que cuenta el maravilloso Estado de Campeche y su gran importancia a nivel nacional e internacional; posteriormente dando paso al programa artístico con la actuación del Ballet Folclórico “Flor Danzante Independiente”, integrado por alumnos de Educación Secundaria a cargo del profesor, Hipólito Martínez Alfaro.

Este grupo deleito a todos los presentes, brindando un recorrido por la gran variedad de estampas como El Pichito amoroso, la Guaranducha, el son del pavo y para finalizar el baile del Almud, los cuales arrancaron los aplausos de los ahí presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario