miércoles, 23 de octubre de 2013

Continua IBM sus Acciones en Apoyo a la Educación del Estado de Querétaro



Querétaro, Qro. 23 de octubre de 2013.- IBM realizó el día de hoy la entrega de su Programa de Ciudadanía Corporativa Reading Companion a planteles elegidos por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro  (USEBEQ), teniendo como testigos de honor  al Sub-cordinador de Gestión Educativa, al Maestro Margarito Medina Noyola, y por parte de IBM México, al Ing. Carlos Santa María Vargas, Director Comercial Región Bajío.

Todo ello, derivado del compromiso de IBM con la comunidad a través de programas concretos enfocados a resolver aspectos sociales como la educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, salud y cultura. Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.

La donación consta del licenciamiento de software Reading Companion para un total de 11 planteles seleccionados por la USEBEQ del Estado de Querétaro.  La donación beneficiará a más de 11,000 estudiantes así como a los docentes que ahí laboran.

La herramienta Reading Companion, ayuda a niños y jóvenes a mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma Inglés utilizando tecnología IBM de reconocimiento de voz basada en Web, recurso importante para convertir todas las aulas de medios de secundarias participantes, en laboratorios de práctica y lectura del idioma.

Durante su intervención, Carlos Santa María agradeció al Secretario de Educación del Estado de Querétaro, a la USEBEQ y a todos las distinguidas personalidades del presídium por apoyar de forma entusiasta este proyecto que refrenda el compromiso que tiene IBM de México con el desarrollo del Estado de Querétaro: “Alianzas como ésta con el Gobierno del Estado de Querétaro son un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que realiza IBM como su compromiso por brindar una solución única en beneficio de la comunidad. Confirman que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario