miércoles, 23 de octubre de 2013

Mantenimiento a casi dos mil metros cuadrados con bacheo y repavimentación de calles con mezcla asfáltica.(Obras Públicas Municipales)


Mantenimiento a casi dos mil metros cuadrados con bacheo y repavimentación de calles con mezcla asfáltica, además de 28 metros cúbicos bacheo con balasto, un mil 400 metros lineales de limpieza sobre carpeta asfáltica, rastreo de 97 mil 30 metros cuadrados de calles de terracería, habilitación y limpieza de cañuelas, desazolve del drenaje pluvial y colado de tapas de banquetas canal, son algunas acciones ejecutadas en el periodo del 7 al 19 de octubre por Obras Públicas Municipales, informó su titular, Danilo Contreras Castillo.
Enfatizó que el mantenimiento a las vialidades constituye un reto, debido a las lluvias, los encharcamientos, la excesiva humedad y el intenso tráfico vehicular provocan el rompimiento de la carpeta de rodamiento, lo cual incluso obliga a reparar una y otra vez el mismo lugar, esfuerzo que diariamente realizan las cuadrillas.
El bacheo con balasto o gravón -dijo- ha sido permanente en las colonias Santa Rita, Belisario Domínguez, Santa Isabel, 23 de Julio, Renovación 2, Asa Poniente, Justo Sierra, Francisco I. Madero, Fraccionamiento Mundo Maya, San Carlos, Héroes de Nacozari, Renovación, Volcanes, Miguel De la Madrid y Compositores, por citar algunas.
"Toda la ciudad recibe el mantenimiento de este tipo, y aunque la lluvia en esta época es constante, lo que afecta las labores realizadas con antelación, no por eso se omite la rehabilitación de las vialidades" subrayó.
Bacheo y repavimentación con mezcla asfáltica han recibido en este periodo las colonias Héroes de Nacozari, Renovación 1, Francisco I. Madero, San Carlos, Santa Isabel, Insurgentes, Morelos, Playa Norte, 23 de Julio, Fraccionamiento Arcila, Tierra y Libertad, Maderas, Villa Universitaria, Renovación 2, San Agustín del Palmar, Benito Juárez, Justo Sierra, Solidaridad, Belisario Domínguez y Obrera, con un mil 918.41 metros cuadrados.
"También hemos hecho rastreo en calles de las colonias Bivalvo, Santa Rita, Potrero, Héroes de Nacozari, Boquerón, San Carlos, Justo Sierra y San Nicolás, que son de terracería, en una longitud de ocho mil 885 metros que abarcan una superficie de 97 mil 30 metros cuadrados" afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario