miércoles, 23 de octubre de 2013

EXIGE ZAMBRANO A GOBIERNO FEDERAL ACTUAR CON FIRMEZA ANTE INJERENCIAS Y VIOLACIONES DE ESTADOS UNIDOS


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó al gobierno de la República a actuar con firmeza y no con tibieza ante las violaciones de la soberanía nacional de nuestro país “ya no bastan las notas diplomáticas que son en realidad una tibieza del gobierno mexicano frente a claras injerencias de los Estados Unidos”.
“No seguiremos, no cejaremos en dejar de exigir que se actúe con mayor firmeza y que no se contemple en Los Pinos o en Tlatelolco, en la Secretaría de Relaciones Exteriores con simples notas diplomáticas como mera cuestión de trámite, no, actúen con firmeza, esa es la exigencia”, demandó Zambrano Grijalva.

En entrevista el líder de la principal fuerza de izquierda en México, pidió que ante el espionaje hacia México, los responsables directos sean castigados “que se actúe contra los autores intelectuales, a quienes dieron las órdenes para que se hiciera ese espionaje y que el gobierno de Estados Unidos proceda conforme a los reclamos de nuestro país”. 

A pregunta expresa sobre las propuestas para renovar la dirigencia de PRD, como la realización de una encuesta, Zambrano Grijalva expresó que será en el Consejo Nacional en donde se decida este proceso.

“Yo no descarto nada, el Congreso decidirá si acepta la propuesta de que por primera vez en la historia del PRD, el presidente nacional del partido se haga mediante una encuesta, o que se va a mantener esta disposición que hoy existe por elección directa de los militantes o través, indirecta de un Consejo Nacional”.

Anunció que el Consejo Nacional del PRD se va a llevar a cabo del 21 al 24 de noviembre, en Oaxtepec Morelos, “ya es inamovible por asunto de carácter logístico la fecha se ha vuelto a platear, entonces ya está amarrado, nada más tendrá que formalizarse”, concretó Zambrano Grijalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario