miércoles, 23 de octubre de 2013

“Día internacional de las personas de talla baja” 25 de Octubre.


Este próximo 25 de octubre se celebra el “Día internacional de las personas de talla baja”. La señora Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen, fue invitada como madrina de honor a este evento, por la asociación civil Caminemos juntos a pequeños pasos, en el marco de la celebración de personas de talla baja, presidida por Margarita Torres Quesada. Se realizó una conferencia magistral impartida por el Doctor Ortopedista Jorge Hernández Ynurrieta, donde explicó y compartió las características medicas que las personas de talla baja tienen, así como exhortó a la población a generar oportunidades de respeto para quienes nacen con esta condición.
Pozo de González, agradeció a los presentes y expresó su gusto al poder compartir la dicha de conmemorar este primer aniversario y recordó como hace un año celebró la fundación de la asociación, recalcó la importancia de tener un espacio en donde aquellas personas que por alguna causa se sientan vulnerables puedan encontrar amigos y aliados que los respalden y ese espacio es “Caminemos juntos a pequeños pasos”.
Expresó que los valores se fomentan día a día y se reflejan en cada una de nuestras acciones, es por ello que se aprecia el trabajo que de manera ardua y comprometida las personas han realizado a lo largo de este año.
La idea de este espacio, inició como un proyecto familiar, impulsado por el amor y dedicación de una madre a un hijo, hoy se ha visto transformado en una Asociación Civil que apoya, respalda y busca mejores oportunidades para gente de talla baja.
Se celebró también la participación que estos grupos en defensa de las personas de talla baja han tenido en conferencias, mesas de trabajo, y otros eventos que les permiten darse a conocer y saber cuáles son las áreas de crecimiento que tienen según sus aptitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario