miércoles, 14 de agosto de 2013

Programa de la Feria Guanal 2013.


Muestra gastronómica, un concierto sinfónico, rescate de tradiciones, elección de la Linda Guanaleña 2013, concurso "La Voz Carmen 2013" y homenaje a la guanaleña distinguida Carolina Ruz Zetina, son algunas actividades que enmarca el programa de la Feria Guanal 2013, que se desarrollará del 15 al 25 de agosto, informó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo.  
Indicó que el 15 de agosto, a las 13:00 horas, será inaugurada la Feria Guanal 2013, con una muestra gastronómica a cargo de la Asociación de Restauranteros Carmelitas (ARECA), en el parque Miguel Hidalgo de ese que es el barrio más antiguo de la ciudad.  
Ese mismo día, desde las 17:30 horas, habrá un festival popular con las actuaciones de artistas locales y, a las 20:30 horas, un concierto sinfónico en el interior de la iglesia de La Asunción, en cuyo honor se mantiene viva la tradición de esta feria.  
El sábado 17 de agosto, en el marco del programa Rescate de Tradiciones, se llevarán a cabo carreras infantiles, como se hacía antaño en ese barrio, y a las 19:00 horas ese día se entregará el reconocimiento al guanaleño distinguido, que este año recibirá la profesora Carolina Ruz Zetina.
Uc Fajardo puso de manifiesto el interés del Presidente Municipal de Carmen para que los festejos del Guanal tengan la alegría que caracteriza a ese barrio desde siempre y que se logre amalgamar las bellas tradiciones de antaño con los valores culturales de ahora.  
"Por eso estamos organizando eventos recreativos populares, como los concursos Linda Guanaleña y La Voz Carmen 2013, de modo que la gente se sume, participe de manera entusiasta y disfrute de una feria interactiva", advirtió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario