miércoles, 14 de agosto de 2013

IBM desarrolla soluciones para que empresas de todos sectores afronten retos específicos de Big Data.



MÉXICO, D.F., 14 de agosto de 2013 - IBM propone soluciones tecnológicas y de negocio a fin de que las empresas de cualquier industria y de cualquier tamaño, puedan acceder al enorme flujo de datos que generan los dispositivos móviles y las redes sociales, y traducir esa información en conocimiento práctico para la toma de decisiones.
En el marco del evento Big Data: Rompe las Reglas, celebrado en esta ciudad ante una audiencia compuesta por clientes, socios, amigos y medios de comunicación, la compañía destacó cómo la analítica de negocios, la movilidad y la nube toman provecho de grandes volúmenes de datos.
De acuerdo con IDC, los datos están creciendo a una tasa anual del 60%. Gartner ha reportado que el gasto de TI en Big Data a nivel mundial crecerá desde los 27,000 millones de dólares en 2012 a los 55,000 millones en 2016. Según una encuesta realizada de forma conjunta por la Universidad de Oxford e IBM a un total de 1,144 empresas y profesionales de TI pertenecientes a 95 países y 26 sectores, un 63% de los encuestados afirma obtener ventaja competitiva cuando utiliza analítica para Big Data, frente al 37% que se registró en una encuesta realizada también por IBM en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario