miércoles, 14 de agosto de 2013

Carmen será sede del XII Festival de las Artes Visuales de Campeche 2013.


Del 25 al 31 de agosto Carmen será sede del XII Festival de las Artes Visuales de Campeche 2013 (FAVCA), en el que participarán artistas internacionales y nacionales que pintarán murales públicos, pondrán en escena obras de teatro, exposiciones, talleres, seminarios de formación y coloquios, informó el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Vidal Angles, en rueda de prensa en el Museo "Victoriano Niévez Céspedes", acompañado por la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, en representación del presidente Enrique Iván González López.  

Para su desarrollo, el FAVCA abarcará diversos escenarios públicos, entre ellos el Museo "Victoriano Niévez Céspedes", la Casa de la Cultura, el Aula Magna y el Campus II de la Unacar, Isla Aguada, el Malecón de la Ciudad, la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 21, en los que sumarán presencia la Universidad Autónoma Metropolitana, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad Autónoma del Carmen, Gobierno del Estado de Campeche y H. Ayuntamiento de Carmen.  

Uc Fajardo, en su intervención, dijo que llena de emoción y orgullo saber que Carmen será sede del Festival de las Artes Visuales. "Es la oportunidad para proyectar el talento y el quehacer humano de nuestra gente en materia de arte y cultura, más allá de nuestras fronteras naturales, pues el patrimonio cultural intangible es el que mejor trasciende por la calidad, la interpretación y el sentimiento".

Añadió que el gobierno que trasciende, bajo la guía firme y sólida de Enrique Iván González López, avala y respalda acciones como las que impulsa la Secretaría de Cultura del Estado, porque coadyuvan con la educación y son parte del espíritu. Y agradeció las bondades que traerá el FAVCA a los carmelitas, que también somos Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario