domingo, 26 de mayo de 2013

PRIORIZAR ATENCIÓN SOCIAL Y EL MEDIO AMBIENTE CON PEMEX: ROCÍO ABREU ARTIÑANO .


La Comisión Especial de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de PEMEX, que preside la Diputada Federal Rocío Abreu, sostuvo su primera reunión de trabajo con autoridades ambientales de la paraestatal, para abordar los tema del interés legislativo, ciudadano y social, que están incluidos en los objetivos del Plan de Trabajo para el ejercicio 2013 de la Comisión Especial.
Entre lo más sobresaliente destaca la legisladora por Campeche Abreu Artiñano la necesidad de la puntual capacitación del personal que labora en áreas estratégicas de PEMEX, y que requieren especialización, para que no se desplaza con extranjeros las plazas de empleos que puedan crearse para beneficio de la fuerza productiva de México.
PEMEX apuntó que se está por crear un Instituto de Capacitación, y dar el paso a este importante asunto de atender el tema de la capacitación en los grupos más técnicos dentro de la paraestatal.
La contaminación y los efectos de los gases que se queman y van a la atmosfera, fueron puntuales al señalar que se disminuye estos con programas con tecnología de punta, además de aceptar que existen pasivos ambientales, los cuales declara la diputada federal, se les dará un seguimiento en su atención y remediación en los casos que proceda. Aquí los funcionarios de PEMEX apuntaron que existen proyectos para focalizar lo que puede restaurarse en las comunidades afectadas.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario