domingo, 26 de mayo de 2013

· FOB encabeza reunión de trabajo con el grupo de Salud del Copladecam.


Por instrucciones del gobernador Fernando Ortega Bernés, dependencias de los gobiernos federal y estatal, así como de los 11 ayuntamientos, acordaron cerrar filas y llevar a cabo acciones efectivas para la prevención y atención del dengue y accidentes viales, pues representan una grave amenaza para la salud pública del país y de Campeche.

Lo anterior quedó establecido durante la reunión del grupo de trabajo de Salud y Asistencia Social del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), que presidió este día el mandatario estatal, como parte de una serie de actividades relacionadas para fortalecer acciones en la materia, que incluyó la inauguración de un curso para operadores de ambulancias.

Durante el encuentro con el grupo de trabajo de Salud, Ortega Bernés subrayó que se trabaja para crear una estrategia que conjunte las aportaciones de las dependencias de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil, a fin de avanzar en la prevención y control de enfermedades.

El mandatario estatal afirmó que aunque no se tenga el capital económico suficiente, todos pueden aportar recursos materiales y humanos, pero sobre todo voluntad, para apoyar al sector salud.

“Debemos tener la amplia visión para que a tiempo tomemos decisiones que contribuyan a avanzar en la protección y control de enfermedades”, afirmó el titular del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario