domingo, 26 de mayo de 2013

Alianza del Pacífico: símbolo de unión latinoamericana


Cali, Colombia,  mayo de 2013
La Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, Perú y México, está despertando gran interés en el mundo, por ser un acuerdo de libre comercio de nueva generación para construir economías más sólidas.
La VII Cumbre de esta Alianza, celebrada este jueves en la ciudad de Cali, Colombia, nos permitió profundizar acuerdos entre los países miembros.
Entre otras resoluciones, mantendremos el diálogo político como instrumento para fortalecer nuestra integración, el compromiso con la democracia, los derechos humanos y el libre comercio.
Iniciamos el proceso de adhesión de Costa Rica a la Alianza y coincidimos en impulsar una mayor vinculación, más allá de lo económico y comercial.
En lo relativo a la libre movilidad, nuestros países avanzaron en la definición de mecanismos que permitan el libre tránsito entre los ciudadanos de las cuatro naciones.
Además, los mandatarios de la Alianza del Pacífico pudimos interactuar con empresarios de nuestros países con el objetivo de impulsar mecanismos para encadenar procesos productivos regionales.
La Alianza del Pacífico es un emblemático símbolo de unión latinoamericana. Estoy convencido de que el siglo XXI será el siglo de América Latina y el Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario