lunes, 20 de junio de 2016

UNACAR y Tarleton State University firman Memorándum de Entendimiento.



Teniendo como sede la Ciudad de San Francisco de Campeche; el Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández y el Director de la Facultad de Criminología, Justicia Criminal y Estudios estratégicos de la Tarleton State University (TSU), Dr. Alex del Carmen acordaron que ambos centros de educación superior emprenderán una relación de trabajo en el desarrollo de planes de estudio, niveles académicos e investigaciones conjuntas en las esferas, disciplinas y temas que sean de interés mutuo, para el área de Criminología y Criminalística.

Al firmar el Memorándum de Entendimiento para apoyo académico mutuo, tanto el rector de la UNACAR Ruz Hernández, como Alex del Carmen, precisaron que las acciones que las dos universidades desarrollarán para la cooperación educacional será establecer mallas curriculares a fin de brindar programas de certificación a través del intercambio de especialistas y de estudiantes para el desarrollo de conferencias, investigaciones científicas y estudios de educación superior.
Se realizará el intercambio de planes, programas, materiales de estudio, información científico-técnica y con esta colaboración se impulsará el nuevo programa de Criminología y Criminalística que ofrecerá la Facultad de Derecho de la UNACAR.
El Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández puntualizó que la firma de este memorándum de entendimiento favorecerá directamente a los estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho por lo que en breve se establecerán acuerdos de colaboración específicos a fin de iniciar con los programas de trabajo correspondientes, para sacar adelante esta nueva carrera de la UNACAR, la cual será aperturada en el ciclo escolar agosto-diciembre 2016.

Igual estuvo presente en esta firma como testigos de honor, la Directora de la Facultad de Derecho, Dra. Arlene Rosa Guevara Bello y el Secretario Estatal de Seguridad Publica, Lic. Manuel Lanz Novelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario