lunes, 20 de junio de 2016

IMMC lleva brigadas de salud a mujeres de Isla Aguada



Un total de 188 servicios gratuitos recibieron las mujeres de la comunidad de Isla Aguada en el marco de las brigadas de salud que organizó el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), en la comunidad de Isla Aguada.
La directora del IMMC, Mireya López Peña, informó que en coordinación con diversas dependencias y agrupaciones se ofrecieron servicios de medicina general, pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos, exploraciones mamarias, asesorías jurídicas y psicológicas, cortes de cabello y uñas de acrílico.
A la jornada se unieron la presidenta adjunta de la Liga Mexicana de Beisbol “Club Delfines del Carmen”, Patricia Hernández; la agrupación “Lazos púrpura”, que son esposas de los deportistas; el Club de Motociclistas “Lobo de Mar”; y Bienestar Social del DIF Carmen.
En total, se ofrecieron 67 consultas médicas, 33 atenciones de enfermería; 18 exploraciones mamarias; 50 cortes de cabello, y 20 uñas de acrílico.

Las mujeres que esperaban su turno para los diferentes tipos de atenciones, escucharon pláticas sobre “Violencia familiar”, mientras que la mascota “Chito” del equipo “Delfines del Carmen”, interactuaba con las presentes.
Se contó también con el apoyo y presencia de la diputada Aurora Ceh Reyna; el coordinador de Bienestar Social del DIF Carmen, Pedro Hernández Mc Donald; el comisario de Isla Aguada, Martín Ramírez Barrera; y la presidenta del subsistema DIF de esa Villa, Martha Ramírez Canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario