lunes, 20 de junio de 2016

SEDUC DA A CONOCER GANADORES DEL CONCURSO “EL NIÑO Y LA MAR”



La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC) dio a conocer a los ganadores del XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que organiza la Secretaría de Marina Armada de México, en el que la niña Janetzy Estefanía Martín Chi resultó acreedora del primer lugar.

En sesión realizada en la Sala de Educadores de la SEDUC, el jurado calificador se dio a la tarea de revisar cada uno de los trabajos recibidos, en respuesta a la convocatoria que la dependencia estatal difundió entre las primarias públicas y privadas de la entidad.

Tras el análisis y posterior deliberación, se determinó que Janetzy Estefanía Martín Chi, de la Escuela Primaria “Revolución Mexicana”, fuera la ganadora con su trabajo titulado “El cuidado del mar”; el segundo lugar fue para Christopher Gabriel Marín Gutiérrez, de la Primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez”, con el dibujo “Un tiburón amable que no se come a la gente”; y el tercer lugar, con su trabajo “Sueños de atardecer”, fue para la niña Arleni Yolanda Herrera Chablé, de la Primaria “Francisco I. Madero” turno matutino.

Los premios consisten en un viaje con los gastos pagados por la Secretaría de Marina a la Ciudad de México y Veracruz, para la ganadora del primer lugar y un familiar adulto, además de un diploma, un regalo sorpresa, material didáctico y literario; en tanto para el segundo y tercer lugar se les reconoce con un diploma, un regalo sorpresa, así como material didáctico y literario.

Cabe destacar que el objetivo de este concurso es fomentar en la niñez mexicana las expresiones creativas a través de la pintura y contribuir por medio del arte a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

El jurado calificador estuvo integrado por Manuel de la Cruz Martínez, Daniel García Arellano, Bernabé Antonio Rosado López, Teresita Durán Vela, académica y promotora de Cultura; y Alicia Montero Pérez, directora Estatal de Cultura Infantil y Juvenil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario