lunes, 20 de junio de 2016

Comprender las demencias en adultos mayores



Los padecimientos mentales, y entre ellos el Alzheimer, tienden a crecer entre las personas adultas mayores, conforme avanza la edad y, sobre todo, cuando no se toman medidas preventivas entre los pacientes, coincidieron en señalar varios especialistas del Inapam.

Sin embargo, así como  la vejez no es el fin de la vida, sino una etapa diferente, la aparición de las demencias no es, ni debe verse, como una tragedia, sino como un cambio en el estilo de vida de paciente, familiares y cuidadores, señalaron los expertos.

Así transcurrieron las jornadas de orientación sobre enfermedades mentales y sus características, dirigidas a cuidadores de adultos mayores, de personas con padecimientos mentales a y sus familiares, organizadas por el Inapam.

El propósito de estas pláticas, proporcionadas por expertos del Instituto, consiste en dar herramientas de apoyo a las personas que conviven de manera continua, con personas adultas mayores con afectaciones mentales, tales como las demencias, y entre ellas, el ‎Alzheimer.

–Podemos olvidar las llaves, pero saber para qué sirven. Las personas con demencia no pueden acordarse para qué sirven, señaló la Dra. Luz Esther Rangel, directora de la Clínica de la Memoria, del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario