jueves, 16 de junio de 2016

La vejez no debe ser motivo de discriminación: Inapam



Es urgente atender el maltrato hacia las personas adultas mayores, pues tiende a aumentar en la medida en la que crece este sector de la población. Según cálculos de la ONU, sólo denuncia maltrato entre cuatro y seis por ciento de quienes lo padecen. En México, este fenómeno se produce con mucha frecuencia en el seno familiar.

Esa fue una de las conclusiones a las que llegaron ayer diversos especialistas que participaron en un simposio sobre el tema, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de Toma de Conciencia sobre el Maltrato hacia las Personas Adultas Mayores, organizado por el Inapam.

-Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores y ayudarlos a protegerse del maltrato, pero también a tener y disfrutar una mejor calidad de vida, y en este aspecto,  las instituciones y la sociedad civil tenemos una gran responsabilidad –señaló Aracely Escalante Jasso, directora del Instituto, y quien tuvo a cargo la inauguración del evento.

Por su parte, el licenciado Ismael Eslava Pérez, primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, insistió en la necesidad de establecer políticas de transversalidad que permitan educar e informar a la población sobre la importancia de evitar el maltrato hacia las personas adultas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario