jueves, 16 de junio de 2016

DIF ESTATAL ABRE INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE PRÓTESIS MAXILOFACIAL



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, da a conocer a la ciudadanía en general que las inscripciones para el programa de Prótesis Maxilofacial son completamente gratuitas y se realizarán del 17 de junio al 28 de septiembre.

En este programa se beneficiará a todos los pacientes de los 11 municipios que presenten malformaciones congénitas o adquiridas de la región maxilofacial (nariz, ojos y oreja), proporcionándoles una mejor calidad de vida.

Los pacientes pueden acudir a la Coordinación de Asistencia Social y Médica del DIF, que se encuentra en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF Municipales en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El DIF Estatal solamente solicita que los candidatos a la elaboración de una prótesis de la región maxilofacial, deben de haber cumplido el año de edad, o ser personas adultas; cabe puntualizar que no se requieren estudios médicos de ningún tipo, únicamente su asistencia puntual el día de la cita.

Asimismo, el coordinador de la especialidad de prótesis de Maxilofacial de la UNAM, René Jiménez Castillo, realizará los días 28 y 29 de septiembre y el 1 de octubre las valoraciones y la elaboración de las prótesis en la Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), donde cada paciente será atendido de manera gratuita y personal.

Cabe informar que este tipo de prótesis oculares (ojos artificiales) son elaborados individualmente y reproducidos fielmente con las características del ojo sano y ayudan a los beneficiarios a ejercitar nuevamente ciertas funciones, como el parpadeo y el flujo lagrimal, así como la de nariz y de oreja, que les permitirán tener una mejor estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario