jueves, 16 de junio de 2016

La UNACAR recibe Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria



La Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de la UNACAR, junto a otras 35 instituciones educativas, recibió el distintivo en Responsabilidad Social Universitaria por contribuir a la solución de problemas del país a través de programas sociales.

La Facultad de Ciencias Económicas Administrativas (FCEA) con la obtención del Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria ahora forman parte de la primera generación de universidades en obtener este reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Tal distinción fue otorgada al Dr. Hugo García Álvarez, Director de dicha Facultad en el marco de la Quincuagésima séptima Asamblea Nacional Ordinaria de la ANFECA, celebrada en el Centro Expositor de Puebla y organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Facultad de Contaduría Pública.

Sobre el proceso para que se obtuviera el distintivo en Responsabilidad Social Universitaria, Hugo García Álvarez, dijo “ANFECA viene trabajando desde hace dos años en el diseño de un instrumento que nos permitiera verificar como las facultades de contabilidad y administración están vinculándose con nuestro entorno, al final de ese proceso es que se decidió que había un instrumento que se iba a elaborar para que cada escuela hiciera una autoevaluación de su estatus y con esa autoevaluación fue que se conformó este primer grupo de universidades que recibió el distintivo ANFECA de responsabilidad social universitaria”

Para este proyecto se contó con profesores capacitados y que forman parte de la red de pares en responsabilidad social universitaria ANFECA, quienes desde hace tres años desarrollaron un instrumento de evaluación.
Los catedráticos involucrados son: Myrna López Noriega, Perla Baqueiro López, Antonia Margarita Carrillo Marín, Limberth Agael Peraza Pérez y Lorena Zalthen Hernández.

Hugo García Álvarez, Director de la FCEA añadió que de 50 escuelas que hicieron la solicitud, la ANFECA premió a 36 universidades, mismas que a través de la docencia e investigación fungen como motores de desarrollo del país, aunque cada una tiene una misión diferente, sus valores las unen para contribuir y buscar soluciones a los problemas de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario