jueves, 16 de junio de 2016

-Capacitan a artesanos carmelitas



El Ayuntamiento de Carmen 2015-2018, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en conjunto con el Museo de Artesanías Populares (MAP), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, capacita mediante diversos talleres a artesanos locales con el objetivo de fortalecer e impulsar dicho sector.
Durante los meses de junio y julio del presente año, se impartirán a más de 50 artífices locales un total de cuatro talleres teórico-prácticos, entre los cuales se destacan: Talla en Madera, Indumentaria Tradicional, Trabajo de Concha y Caracol, Urdido de Hamaca y Soportes No Habituales.
A través de diversas técnicas y materiales, los artesanos trabajan con sus manos, moldean, dan forma y crean bellas obras, piezas únicas y siempre distintas entre sí. De esta manera, los artistas carmelitas realizan magníficas creaciones en las que mayormente emplean conchuelas, caracoles y otros elementos marinos propios de la región.
Con estos talleres se espera consolidar una cartera de productos atractivos para el mercado contemporáneo. Lo anterior, elaborando productos diferentes y novedosos que logren cautivar a nuevos sectores y consumidores, para detonar esta actividad y conseguir con ello la generación de más empleos.
Ante la respuesta positiva de los artesanos carmelitas, también se contempla impartir talleres especiales para niños y niñas las fechas 24, 25 y 26 de junio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario