sábado, 28 de mayo de 2016

-Presentan Cartel de Boxeo Profesional





La Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, acompañada de la de la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López y del Subdirector del Deporte, Pedro Roldan Portillo, presentó en rueda de prensa el cartel boxístico profesional que se celebrará el viernes 17 de junio del presente año en la Cancha Revolución.
Al respecto, la Titular del Indejucar informó que en la competencia de box contendrán el destacado deportista José “Pepe” Barredo y el tapatío Eliseo Cheo Vélez en la división de los “supergallos” a ocho rounds.
De igual forma, el Director de la Promotora Isleña Prodas, Víctor Balán Carballo manifestó que espera que durante la presentación del proyecto de la nueva “Era del Box” el Municipio de Carmen regrese a ser una de las grandes plazas del sureste mexicano en el deporte boxístico.
En dicho sentido, Balán Carballo, explicó que Prodas nace como un escaparate para brindar todas las facilidades al talento carmelita para su desarrollo deportivo profesional, el cual se mostrará la noche del viernes 17 de junio del presente año, con el debut de los pugilista isleños Daniel Zacarías Guzmán con más de 285 peleas amateur y Ángel Ramírez Vera con más de 86 peleas amateur, teniendo como rivales a Román "La Killa" Delgado de Champotón en la división de peso walter y Omar Carbajal de Yucatán, en la división de los pesos medios.
Asimismo, el Director de la Promotora destacó que en el encuentro se celebrará el regreso al cuadrilátero al pugilista Arturo López Félix originario del Municipio de Carmen, el cual se enfrentará a cuatro asaltos en los pesos medios contra Kevin "La Bamba" Alvarado de Mérida, Yucatán.
Por otro lado, Huerta Hernández, expresó que el Municipio de Carmen es semillero de grandes talentos y aprovechó para felicitar al entrenador y delegado de Box en Carmen, Alejandro Echavaría Arjona, por haberse dado a la tarea de emprender el festival boxístico en diversos puntos de la Isla.




Echavarría Arjona señaló que está llevando la disciplina del boxeo a las colonias de Carmen para lograr captar nuevos atletas para su formación con miras a las Olimpiadas Nacionales del 2017.
El Delegado de Box en Carmen indicó que en la papeleta ya se encuentra incluido en semifinales a seis rounds de la división de peso gallo el tapatío Germán Pérez Cordero quien competirá contra el yucateco Jiber Pancas Martín en peso mini mosca y a seis asaltos el tapatío Adrián Villanueva se enfrentará contra Luis "pequeño" Gorosica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario