sábado, 28 de mayo de 2016

LA ESCUELA PÚBLICA, PREMIO MAYOR DE MÉXICO



La noche de este miércoles, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su sorteo a la "Defensa de la Educación y la Escuela Públicas”, programa desarrollado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Artículo 3° Constitucional.
La ceremonia del Sorteo denominado "Diez No. 102” estuvo encabezada por el presidente del (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y por el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal.
Díaz de la Torre expresó que al SNTE y a la Lotería Nacional los une y los identifica una historia compartida en la que han "transformado las adversidades en retos, las amenazas en oportunidades y las propuestas en realidades”.
El miércoles se repartió una bolsa total de 19 millones de pesos. El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 21858, cuya primera serie se remitió para su comercialización a San Francisco del Rincón, Guanajuato y su segunda a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 07202; su primera serie se canalizó para su venta a Monterrey, Nuevo León y su segunda a la Ciudad de México.
Al sorteo asistieron, por parte del SNTE, integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, secretarios generales y trabajadores de la educación de las secciones 9, 10 y 11 del SNTE en la Ciudad de México, 17 y 36 del Estado de México, 15 de Hidalgo, 19 de Morelos, 23 y 51 de Puebla, 31 y 55 de Tlaxcala; así como legisladores y funcionarios de la Lotería Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario