sábado, 28 de mayo de 2016

EVALUACIÓN DE INGRESO PARA EDUCACIÓN SUPERIOR A MÁS DE OCHO MIL ALUMNOS





Con la participación de más de ocho mil estudiantes, se llevó a cabo en todo el Estado la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) para el ciclo escolar 2016-2017.

La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) dio a conocer que en total fueron ocho mil 804 fichas entregadas para este proceso de admisión de aspirantes a cursar estudios superiores en instituciones públicas de la geografía estatal.

Entre los planteles que ofrecen diversas licenciaturas para la formación profesional de los estudiantes, se encuentran: la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR); la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM); y la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTECAN).

De igual manera el Instituto Campechano; el Instituto Tecnológico de Lerma (ITL); Instituto Tecnológico de Campeche (ITC); y el Instituto Tecnológico de Chiná (ITCHINÁ), así como Institutos Tecnológicos Superiores de Calkiní (ITESCAM); de Champotón (ITESCHAM); de Escárcega (ITSE); el de Hopelchén; y la Universidad Tecnológica de Calakmul.

La dependencia estatal destacó que igualmente se realizó la aplicación de esta evaluación a 135 aspirantes a ingresar a las escuelas normales, como la “Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán; la Escuela Normal de Educación Primaria, de Calkiní; la Escuela Normal de Educación Preescolar “Pastor Rodríguez Estrada”, la Escuela Normal de Educación Especial “Problemas de Aprendizaje”, y la Escuela Normal de Educación Física, estas tres también

No hay comentarios:

Publicar un comentario