sábado, 28 de mayo de 2016

IMEC E IEEA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN





La Directora General del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), María del Carmen Guadalupe Torres Arango, y el director del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Marco Antonio Avilés Herrera, signaron un convenio de adhesión al convenio marco de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

El objetivo de este convenio es generar una mayor inclusión educativa para todas las mujeres campechanas, con el fin de reducir el rezago educativo y de este modo mejorar su calidad de vida, dándole seguimiento y llegando hasta la última persona y hasta el último lugar donde no llega la educación escolarizada, tal y como lo ha implementado el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

“Nuestro compromiso con esta alianza se va a basar en la búsqueda de la igualdad de la mujer con el hombre para sus servicios educativos y para los derechos que ella pueda ostentar en su vida diaria”, puntualizó el titular del IEEA.

Por su parte, Torres Arango indicó que está trabajando en el empoderamiento profesional y educativo de cada mujer ya que existe mucho rezago en las comunidades más lejanas que no saben cómo acceder a este tipo de servicios; uniendo esfuerzos y coadyuvando para poder acercar todos estos beneficios a cada rincón del estado.

Durante esta firma de convenio estuvieron presentes como testigos operativos, Erika Guadalupe León Góngora, por parte del IMEC, y Mario Humberto Can Quijano, por parte del IEEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario