sábado, 28 de mayo de 2016

FENADEL 2016 se inaugura en la UNACAR





Autoridades universitarias presidieron la ceremonia de inauguración de la Quinta Feria Nacional del Libro (FENADEL) 2016 a celebrarse del 27 de mayo al 05 de junio con una agenda de diversas actividades programadas.

Este viernes arrancó por quinto año consecutivo la FENADEL, teniendo como sede el Edificio de Vinculación Universitaria, esta infraestructura albergará a más de 10 expositores y 14 casas editoriales reconocidas a nivel nacional, que ofertarán una variedad de fondo editorial.

La ceremonia de inauguración de la FENADEL 2016 fue presidida por el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado de la Secretaria Académica Dra. Pamela Mollinedo Rosado; El Director General de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez; el Director de Difusión Cultural, Felipe Vera Martinez, así como miembros del Consejo Universitario, administrativos, alumnos y público en general.
Al tomar la palabra la Secretaria Académica Dra. Pamela Mollinedo Rosado, subrayó que la Feria Nacional del libro es un evento que vincula al sector educativo en todos sus niveles, las empresas y a la sociedad misma.
“En la Universidad Autónoma del Carmen, concebimos esta feria como un proceso que evoluciona paulatinamente. Disfrutaremos estos días de feria compartiendo con toda la población carmelita que tenga el gusto por la lectura y que desee enriquecer su acervo personal con una gran variedad de obras literarias”.
“Agradezco a las casas editoriales, que nos acompañan y confían en esta Feria del Libro y en sus nuevos desafíos. Es un trabajo en equipo lo que ha logrado que hoy estemos aquí y cada una de las empresas e instituciones que han creído y apostado junto con nosotros en esta importante feria sean bienvenidos”. Finalizó
Tocó el turno del rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien menciono que “Que la Feria Nacional del Libro de la UNACAR busca fomentar en los niños y jóvenes el gusto por la lectura y la investigación, con la presencia de libros de historia, geografía, cuento, poesía, música, que muy amablemente diversas editoriales de la república mexicana, traen para agradado de todos nosotros. De esta manera se impulsa esta disciplina como parte integral del desarrollo humano, como lo es la lectura”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario