sábado, 28 de mayo de 2016

P.E. de Derecho recibe visita de seguimiento de los CIEES





Del 25 al 27 de mayo la Facultad de Derecho recibe la visita de evaluación in situ al programa educativo de Derecho, por parte de los pares académicos externos de CIEES.

Fue el pasado miércoles, cuando se dio inicio formal a la visita de seguimiento de los Pares Académicos Externos de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que tiene como objetivo revisar el trabajo realizado por la Facultad de Derecho, con lo que se espera que pueda emitir un resultado favorable que permita mantener el nivel 1 la Licenciatura en Derecho.

Estuvieron presentes en la ceremonia de apertura de la evaluación, el rector de la UNCACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, Dr. Eskandar Ganem Hernández, Secretario General; Secretaria Académica, Dra, Pamela Mollinedo Rosado; la Directora de la Facultad de Derecho, Dra. Arlene Rosa Guevara Bello; la Coordinadora Administrativa de Planeación, Mtra. Delfina Cervera Rebolledo.

Así como la Secretaria Escolar de la Facultad, Mtra. Jessica Marisol Reyes Rodríguez; el Gestor del Programa Educativo de Derecho, Mtro David Gibran Luna Chi; así como profesores que pertenecen al programa, coordinadores y directores de áreas administrativas.

Los pares evaluadores externos del CIEES lo conforman: Mtro. Dagoberto Hernández Ruíz de la Universidad Autónoma Chiapas; Dra. Rocío Vargas Serrano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Mtro. Carlos Enrique Hernández Tapia de la Universidad de Quintana Roo, que son los encargados de realizar los trabajos de revisión, incluida entrevistas con maestros y alumnos que pertenecen al programa educativo.

Durante tres días se cuenta con la presencia de los miembros de dicho comité evaluador, los cuales realizaran una labor ardua en la evaluación de la Licenciatura en Derecho.

La Directora de la Facultad de Derecho, Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, se mostró confiada, al igual que los profesores, de obtener los resultados óptimos tras la visita de los evaluadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario