martes, 29 de marzo de 2016

Se lleva a cabo la inauguración del Laboratorio de Idiomas en la Facultad de Química de la UNACAR.



La Universidad Autónoma del Carmen, a través de la Facultad de Química, llevó a cabo la Inauguración del Laboratorio de Idiomas, el cual espera ser un espacio educativo para reforzar la formación integral de los estudiantes.

Estuvieron presentes en este acto: el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de nuestra máxima casa de estudios; Dra. Pamela Mollinedo Rosado. Secretaria Académica; Dr. Atl Víctor Córdova Quiroz. Director de la Facultad de Química; Mtra. Amada Eulogio Vargas, Directora de la Facultad de Educativas; Dra. Rocio Barreto Castro; Directora de la Facultad de Ciencias Naturales; Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé. Director de Servicios al Estudiante; Mtro. Manuel E. Acosta López. Director del Centro de Idiomas y Sergio Arturo Garcia Iduarte, Presidente del Capítulo Estudiantil Carmen SPE.

Al Director de la Facultad el Dr. Atl Víctor Córdova Quiroz, le tocó dar unas palabras de bienvenida, menciono: Que la idea de un laboratorio de idiomas es impulsar el idioma inglés sobre todo en aquellos alumnos que ya están por egresar, por que por diversos factores muchas veces el uso del idioma va en declive y eso afecta más a los alumnos de los últimos ciclos que están a punto de egresar a la vida laboral.

“Por lo que se está diseñando un programa en conjunto con el Centro de idiomas de la UNACAR, ya que se ha detectado que en las entrevistas de trabajo, los egresados no pueden sostener una conversación en inglés por lo que se vuelve una limitante y no son contratados y se espera con este laboratorio impulsarlos y ayudarlos a que no baje su nivel de inglés y puedan llegar bien preparados al campo laboral”. Finalizó

Al tomar la palabra el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, dijo en su mensaje: “El laboratorio de idiomas fue adquirido por medio del programa de fondos PIFI 2014, cuenta con 16 equipos de cómputo, 8 mesas, 15 sillas y dos climas de 3 toneladas”.

“La inversión fue de aproximadamente 600 mil pesos, siendo los beneficiados directos 895 estudiantes de la Facultad de Química, estudiantes de los programas educativos de Ingeniería Petrolera, Geológica e Ingeniería Química y se podrá ampliar el servicio, dependiendo del espacio, al personal de la universidad que lo solicite, todo ellos para darles una educación de excelencia y que salgan mejor preparados”.

Posteriormente en compañía de todos los presentes se procedió con la inauguración y el corte de listón del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario