martes, 29 de marzo de 2016

Realizó la UNACAR con gran éxito Festival de Primavera 2016


La UNACAR, realizó por 11va ocasión con gran éxito la edición 2016 del prestigiado Festival cultural, el cual tuvo una duración de dos fines de semanas consecutivos.
Como desde hace once años de manera ininterrumpida la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) realiza el prestigiado Festival de Primavera de la Laguna de Términos, el cual inicio en el año 2005, realizándose nuevamente este 2016 en el Centro Cultural Universitario de nuestra isla.
Estuvieron presentes durante este Festival, el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Secretaria Académica de la UNACAR, Dra. Pamela Molilledo Rosado; el Director de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez y el Director de Difusión Cultural, Felipe Vera Martinez.
Desde sus orígenes, la UNACAR siempre está dispuesta a apoyar este tipo de festivales que sirven de sano esparcimiento a las familias de Carmen y más que nada poder disfrutar de todos los eventos en familia y llevar cultura a toda la población.
El Festival de Primavera muestra una gran variedad de géneros musicales con una calidad excelente, para ofrecer a las familias carmelitas momentos de sano esparcimiento que puedan salir a disfrutar y que con este festival cobran vida las artes y la música.
El Festival de Primavera 2016 inició el 8 de marzo con la exposición pictórica Peruana “Perumanta Kani volumen II”, significa: “Soy el Perú” en lengua Quechua, una de las lenguas más habladas después de la lengua oficial en el Perú. Esta exposición estuvo expuesta hasta el 12 de marzo en la galería del Centro Cultural Universitario.
Durante el fin de semana del 11 al 13 de marzo se presentaron; el Recital de Guitarra y Piano; el Ballet Folclórico del Centro de Educación Normal Oaxaca con “la Guelaguetza” y el Ballet Folclórico Universitario con “Leyendas y Tradiciones” los cuales recibieron reconocimientos de parte de las autoridades y un nutrido aplauso de todos los presentes que admiraron y disfrutaron de estos espectáculos.
El fin de semana del 18 y 19 de marzo se presentaron; Coros y Orquesta Universitaria y el Dúo de Flauta y Piano por los Profesores Ruth Borges y Martin Ortiz, para de esta manera bajar el telón del Festival de Primavera 2016, lo cual estuvo a cargo del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien agradeció la presencia de todos los asistentes a este festival, el cual se hace como un enorme esfuerzo de fomentar la cultura.
El festival de Primavera de la Laguna de Términos se llevó a cabo en su totalidad en esta ocasión en el Centro Cultural Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario