martes, 29 de marzo de 2016

PC DE LA SECRETARÍA DE SALUD PROMUEVE LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN CDC AMPLIACIÓN CUATRO CAMINOS


El Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de Salud lleva a cabo talleres a favor de la salud, entre ellos clase de zumba para adultos y una clase muestra de yoga para niños, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colona “Ampliación 4 Caminos”.

En este CDC el GPC de la Secretaría de Salud, que tiene a su cargo su titular Patricia Marentes de Arceo,   y las damas voluntarias del Instituto Descentralizado de Salud (INDESALUD) promueven de esta forma la activación física entre los niños, jóvenes y adultos de dicha colonia y aledañas que asisten a este sitio para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Cabe mencionar que la clase muestra de yoga para niños fue impartida por Brenda Córdova, como parte de una nueva manera de que los niños realicen otro tipo de actividades y al mismo tiempo crear una conciencia física y mental entre ellos.

El objetivo del yoga infantil es llegar a la conciencia de los niños, enfocándose en la respiración, el cuerpo, el control de emociones y en general de todo su potencial.

Además de promover la actividad física para la buena salud, en el CDC se llevan a cabo acciones de atención ciudadana y gestiones para mejorar las condiciones de vida de las familias de la colonia Ampliación Cuatro Caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario