martes, 29 de marzo de 2016

IMPLEMENTA SEDUC PROYECTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN PLANTELES



Con la finalidad de impulsar ambientes favorables para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC) implementa el Proyecto a favor de la Convivencia Escolar (PACE) en 622 escuelas de la geografía estatal.

La Coordinadora de Corresponsabilidad Social de la SEDUC, Mercedes Sánchez Rocha, indicó que a través de este proyecto se capacitó a supervisores y directores de las 622 escuelas primarias participantes, y se les dotó de materiales enfocados a fortalecer temas fundamentales de autoestima, manejo de emociones, convivencia, y manejo de resolución de conflictos.

Señaló que estos materiales también son dirigidos a padres de familia, a quienes también se les proporcionan talleres de orientación en los que se abordan estas mismas temáticas, para que se refleje en una mejor convivencia familia el cual repercuta en el bienestar de los niños.

La funcionaria estatal mencionó que el objetivo del PACE es contribuir al fortalecimiento de los valores en los alumnos y su autoconocimiento, de manera que se favorezca el desarrollo de sus habilidades sociales.

En este sentido, Sánchez Rocha declaró que en seguimiento de este programa, cada trimestre del ciclo escolar se realiza la visita a las escuelas con el fin de observar los logros y dificultades que han tenido los alumnos  a partir de la implementación.

Refirió que en estas etapas de seguimiento se entrevista a los estudiantes, profesores y a padres de familia, tomando sus testimonios y prácticas de éxito que indiquen los logros del programa en las escuelas para poder así tener un programa integral que evalúe sus indicadores y sus resultados.

Por último, recalcó el interés de la SEDUC de mantener este trabajo cercano con los maestros, padres y alumnos para coadyuvar a erradicar de los centros escolares situaciones de acoso y/o  violencia escolar o ambientes inseguros para los niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario