domingo, 27 de marzo de 2016

-Rescatan con éxito tradiciones carmelitas



* Con una amplia participación se realizaron una gran variedad de concursos y juegos en la playa de la Puntilla
Cientos de carmelitas disfrutaron a lo grande de una agradable tarde en la playa de la Puntilla con las divertidas actividades y concursos del "Rescate de Tradiciones", festejo que fue organizado por la Dirección de Educación y Cultura en el marco de la Fiesta del Mar 2016.

Al medio día, dio inicio el concurso de “Cochino Ensebado”, en el que los participantes debían capturar a un pequeño cerdo bañado en manteca. Sin embargo, en esta ocasión el marranito no tenía muchas ganas de correr por lo que las carcajadas no se hicieron esperar entre la audiencia ante la facilidad con la que los concursantes lo atraparon.

Tras diversos intentos y lograr el objetivo de sujetar al cuino, los participantes fueron recompensados con balones y el aplauso del público.

En el evento, estuvo el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañado por la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; y el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, quienes disfrutaron y compartieron un agradable momento con todos los asistentes.

De igual manera, se organizó una divertida “Carrera de Caballos de Madera” en la que participaron varios infantes, quienes para ganar debían galopar a toda velocidad, los más rápidos jinetes fueron recompensados con sus respectivos premios.

También, se realizó el “Concurso de Comer Sandía”, en equipos de tres integrantes y en los cuales cada uno debía de acabarse una sandía completa sin meter las manos. En menos de 10 minutos, el equipo más veloz había alcanzado a devorar toda la pulpa y llegado hasta la parte blanca, por lo cual fueron distinguidos con una senda ovación y sus pertinentes regalos.

Los más jóvenes demostraron su destreza al comer elote, pues el vencedor de dicha competencia devoró una mazorca en menos de tres minutos. Asimismo, las chicas






participaron en dicho concurso comiendo plátano macho, el cual la ganadora consumió en menos de 5 minutos.

Otro de los concursos que provocó grandes risas y el regocijo de los asistentes fue la “Carrera de Sacos”, en la que participaron hombres y mujeres, en donde los más rápidos fueron recompensados con cafeteras, licuadoras y dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario