domingo, 27 de marzo de 2016

-Inauguran el 1er. Festival de Esculturas de Arena “Enarenarte”



* Las bellas esculturas de arena pueden ser apreciadas por los carmelitas y turistas que acuden al área de Playa Norte
Con un magnífico resultado producto de un extraordinaria labor artística, ayer por la mañana el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañado por la bella embajadora de la Fiesta del Mar 2016, Georgina González García, inauguró el 1er. Festival de Esculturas de Arena “Enarenarte”, el cual tuvo como sede la zona de Playa Norte colindante con el Malecón Costero.

Después de una semana de arduo trabajo y afinar detalles, finalmente se abrió al público la exhibición integrada por las cuatro esculturas fruto del talento de los artistas: Daniel Fermín, Jair Pérez, Benjamín Probanza y Rogelio Evangelista.

El Alcalde, Gutiérrez Lazarus, acompañado por la hermosa Georgina González, así como la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; y el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, realizó el corte del listón inaugural del 1er. Festival de Esculturas de Arena “Enarenarte”.

Seguidamente, el edil felicitó a los escultores participantes, reconociendo su valioso trabajo y gran talento. Posteriormente, cada uno de los creadores detalló la composición de su obra. El primero fue Rogelio Evangelista, quien elaboró la obra “Tras el pecado”, en la que se observa a una seductora mujer, la cual representa en su forma más sublime al diablo.

Con ella el artista nos invita a reflexionar en torno a la seducción que todos los males ejercen sobre los hombres antes de verse concretados en pecado. -No todo lo que nos incita a pecar tiene que ser forzosamente agresivo o terrorífico, sino más bien seductor- afirmó el originario de Guerrero y quien a la fecha cuenta con una trayectoria de más de 9 años como artista plástico y escultor, además ha colaborado en distintos festivales nacionales e internacionales de escultura de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario