domingo, 26 de abril de 2015

Alumnos de la UNACAR brillan en Torneo Mexicano de Robótica 2015



   Una excelente participación obtuvieron los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UNACAR al alcanzar primeros lugares en diversas categorías, lo que demuestra su gran preparación y el mismo nivel que otras universidades del país.

   Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) destacaron en el Séptimo Torneo Mexicano de Robótica al obtener el primer lugar en la categoría LARC-Open, evento que se realizó del 23 al 25 de abril en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM y en el que participaron de mil 200 alumnos de 114 instituciones educativas de todo el país.

   Además, se hicieron acreedores del segundo lugar en la Categoría Humanoides NAO, categoría de tiros penales con robots de la marca NAO en la que participaron solamente cuatro equipos: de la FES Acatlán, ITAM, Facultad de Ingeniería de la UNAM y la UNACAR.

   En la Categoría Limpia playas, los estudiantes universitarios brillaron con el tercer lugar en el Nivel Intermedio y con el Reconocimiento Especial por Mejor Prototipo ingenioso en el nivel avanzado, en el que se calificó diseño y forma de resolver el problema. Asimismo, uno de los siete equipos representativos de la UNACAR se levantó con el cuarto lugar en la categoría Latin American Robotics Council (LARC) Open.

   El Dr. José Luis Rullán Lara, Director de la Facultad de Ingeniería y Tecnología sostuvo que: “Esta es la suma de esfuerzos de alumnos de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica; además del apoyo de su Institución para asistir al evento tuvieron el soporte y asesoría de los profesores Dr. Alberto Elías Petrilli Barceló, M.C. Walter Ariel Silva Martínez y Dr. Marco Antonio Rodríguez Blanco para realizar cada uno de los proyectos, de los cuales cinco fueron ganadores en una de las fiestas de la robótica más importante a nivel nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario