martes, 3 de marzo de 2015

PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS DE MALFORMACIONES ÓSEAS DE PIES (DIF-Estatal)



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) da a conocer que el “Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de los Pies”, atiende a pacientes con malformaciones congénitas y tumores de los huesos de los pies y de la rodilla hacia abajo, por lo que las personas con algún tipo de este padecimiento ya pueden inscribirse, pues son completamente gratuitas.
 Las personas interesadas en recibir los beneficios de este programa podrán inscribirse en la Coordinación de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10, No. 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF Municipales, en horarios de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, teniendo como fecha límite el 5 de marzo del presente año.
 El programa, que atiende a personas a partir de un año de edad, valorará a los pacientes los días 5 y 6 de marzo, para seleccionar a los candidatos a cirugía.
 Asimismo, si el paciente es un niño de 1 año de edad, deben realizarle una valoración ortopédica, examen de plaquetas y Rayos X del pié; los menores de 2 a 14 años, además de los estudios antes mencionados, requieren valoración preoperatoria por pediatra, y los adultos mayores de 40 años, requieren también electrocardiograma, Rayos X de Tórax y valoración preoperatoria por medicina interna; así como copia de la tarjeta de filiación al Seguro Popular para todos los pacientes.
 El Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de los Pies, se realiza con la participación del personal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario